Victor y Diego

Víctor Manuel Martín Rubio y Jesús de Diego Nieto, VICTOR Y DIEGO, nacen en pleno corazón de Madrid, en los alrededores del Rastro.
Además de estudios y barrio, compartían otra cosa; ambos querían tener un grupo.
Tras el paréntesis de la mili, se encuentran en la plaza de Cascorro de Madrid.
Se recluyen en La Estación de El Espinar, un pueblo de la sierra, en un viejo caserón que les presta Ramón, un hermano de Diego quien también ejerció como mecenas y manager desde el comienzo de sus andanzas hasta la grabación del primer álbum.
En otoño de 1.973 ven el momento de mover el material. Antes incluso de grabar una maqueta, se presentan en las oficinas de la EMI, (había que probar primero en la discográfica de los Beatles) y allí les reciben con los brazos abiertos.
Ramón Arcusa componente del Dúo Dinámico, en ese momento director artístico de EMI, y Luciano Fuentes, director de marketing de la Compañía, depositan la confianza en ellos animándoles a grabar una maqueta que contendrá una versión de "La mujer de cristal".
El 9 de abril del siguiente año 1.974 organizan una presentación oficial de "Semblanzas", algo no muy habitual en esos días.
En 1.975 su agenda está que revienta.
Dedicado a la generación anterior, la que tuvo que huir del país para sobrevivir, el álbum "A vosotros" ve la luz a finales de 1.975.
En 1.976 el single "Flor de Barrio", también producido por el dúo, cierra su etapa con EMI justo en un momento clave de la sociedad española.
En realidad estaban sumidos en uno de sus lapsus discográficos.
Víctor, comienza a trabajar en un importante grupo financiero mientras desarrolla simultáneamente una fructífera etapa dentro del ámbito musical.
Diego cumple una ilusión mantenida durante largo tiempo, montando un restaurante con su familia al que ponen de nombre "La Angelita" en homenaje a su madre, quien fue la encargada de poner el toque mágico a las viandas.
Pasan los años y VÍCTOR Y DIEGO sólo se encuentran de forma esporádica.
La situación era propicia.






0 comentarios: