Margen izquierda

Nacido a finales del año 2004, Margen Izquierda es ante todo un proyecto de investigación y experimentación a partir de las hoy llamadas “músicas tradicionales”.

Los miembros del grupo participan también habitualmente en experiencias de colaboración con otras artes como la danza, el teatro o las artes plásticas, y tres de ellos desempeñan también una intensa labor en la docencia de sus instrumentos.

En el año 2006 vio la luz su primer trabajo discográfico distribuído en el mercado, “En movimiento”, grabado en Zaragoza, masterizado en Alemania y editado por el sello Delicias Discográficas, el cual le valió al grupo la nominación a mejor álbum del año en Aragón.

El disco fue presentado en el Festival Internacional de Jazz de Zaragoza, en noviembre de 2006, pero el grupo ha actuado también en otros escenarios, como el Festival “Castillo l’Aínsa”, Fiestas del Pilar de Zaragoza, Festival PIR, Hestiv’Oc (Francia), Feria “En la Línea”, Mercat de Música de Vic, diversas salas y teatros, como el Teatro del Mercado de Zaragoza…

El espectáculo que actualmente desarrolla lleva por título “En movimiento”.







Get your own Box.net widget and share anywhere!

0 comentarios: