ANA Y JOHNNY

Ana Sánchez (Málaga-1950) y Juan Enrique De Pena (Madrid-1949), formaron parte del trío Los Magoz De Oz, que se fundó en 1968, pero una vez disuelta esta agrupación en 1973 y ya con cierta experiencia y conocimiento del mercado musical Ana y Enrique, que habían contraído matrimonio en 1970, decidieron formar el dúo Ana y Johnny y en 1974 se relanzaron de nuevo al mundo musical.

Ana con una voz desgarradora, que penetraba en los oídos de forma hiriente y Johnny con un estilo italiano, similar al de Ricardo Cocciante, muy en boga en aquellos días, ademas de tocar la guitarra, componer, algo verdaderamente necesario para el triunfo, pues tenia inspiración y sobretodo muy original, trataron de tomar ventaja de la falta de la calidad musical de aquellos años y con la agresividad de convertirse en internacionales, usando un lenguaje muy sexy y liberado, que se estaba imponiendo de moda.

En el año del debut triunfan en el Festival De Almería con “Quisiera Ser Un Caballo”, este triunfo les sirve para darse a conocer en toda España y ser invitados a los programas de televisión como el conocido por El Gran Musical de la cadena SER.

Entre otros de sus primeros trabajos estaban “En La Cuneta”, “Descalzo Por El Alma” y “Ya No Le Cantaran A Los Pájaros”. Hasta aquí su relación con la casa de discos GMA.

Después del éxito alcanzado en el festival y la muestra de creatividad deciden firmar con la CBS y aparece en 1976 con “Yo También Necesito Amar”, logrando llegar a los mas alto de su carrera.

También en 1976 publican “Y Te Amar?” con relativo éxito en España y buena aceptación en Italia tras la aparición de la versión en italiano titulada “Io Te Ameró”.

El triunfo se va apagando y en 1978 aparece el ultimo trabajo musical del dúo, donde destaca el tema “Y Me Diste Tanto Amor”.

El éxito fue fugaz para Ana Y Johnny, con la misma rapidez que triunfaron y llegaron a la cima, desaparecieron; pero sus nombres están inscritos dentro del pop español de los setenta.

Durante 1977 y 1978 se presentaron en Italia con buena acogida, e incluso en la televisión donde tuvieron relativo triunfo.

En la década siguiente Johnny, esta vez como productor, logra el éxito con otra agrupación Coz, un grupo rockero y continuó dentro de la música creando composiciones para otros cantantes como Manolo Galvan, mientras Ana se decidió por el retiro y montaron un negocio de equipos musicales que han mantenido con éxito, aunque sentimentalmente ya separados.

Definitivamente su paso por la música fue de corta duración en comparación con otros artistas; pero innegable es su éxito y aunque fue fugaz aun muchos los recuerdan hoy después de más de dos décadas.

0 comentarios: