Almanzora

ALMANZORA fue el nuevo proyecto del Maestro PEPE GRANO DE ORO, tras retirarse en silencio los puntos.
Vamos hacer un nuevo grupo? Esa fue la pregunta de GRANO DE ORO los demás compañeros estuvieron de acuerdo no podía haber otra Historia si no era con los viejos amigos.
En 1979 firman un contrato con una casa Discográfica llamada COLUMBIA.
Nacen con una idea clara: De hacerse un nuevo sitio musical como lo dejaron en su momento con LOS PUNTOS
Les faltaba una voz .esta vez PEPITO PEREZ SANCHEZ no formo parte de esta historia , el ya se encontraba en otro proyecto como era PUNTO Y COMA y mas tarde ALCAZABA.
Su primer disco aparición en el mercado en 1980 bajo el titulo MUÑECA DE OJOS OSCUROS (luego esta canción entro en el LP ¨volver a Granada ¨con los puntos) subió a la lista de superventas, llegando al top 5 de los 40 principales.
Por aquellos momentos culumbia sufre una serie de altibajos y desaparece la discográfica despidiendose con el segundo disco de ALMANZORA, Belter fueros quien les ofrece un segundo contrato a mediados del 81, para seguir con el proyecto.
En el 82 vuelven a Barcelona a grabar un nuevo elepé que llevara por titulo MAQUINA, con una portada muy curiosa que claramente esta identificado a INDALO.
En cuanto años de vida, cuatro álbumes y seis sencillos.
EXPRESIONES, desgraciadamente nos dejo en septiembre de 1988 tras una cruel enfermedad que nos privo a todos de su faceta como gran músico.
video

0 comentarios: